GRAN CIRCUITO CUBANO

EXCURSIÓN CUBA

HABANA–VIÑALES-GUAMA–CIENFUEGOS- TRINIDAD Y VARADERO
Octubre 19 con 28 de 2019

ITINERARIO

19 de Octubre - Día 1 MEDELLIN - HABANA

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la Habana. Recibimiento por parte de un representante de HAVANATUR. Traslado, alojamiento y cena. En la noche asistiremos al Show Parisién; Espectáculo de Clase y reconocimiento mundial, que integra en su elenco a los mejores Bailarines, Coreógrafos, Músicos y Cantantes de Cuba. Desarrollando un espectáculo cultural, vanguardista, con música en vivo y los vestuarios más exuberantes y vistosos, brindando en todos los lugares donde se ha presentado un espectáculo de Gran Calidad.Cena./p>

20 de Octubre - Día 2 HABANA

Desayuno. Visita al Mirador Morro-Cabaña. Recorrido a pie por el Centro Histórico de La Habana Vieja, Patrimonio Cultural de la Humanidad: Plaza San Francisco de Asís. Visita al Museo del Ron para apreciar el proceso de fabricación del ron Havana Club y degustación. Recorrido por la Plaza Vieja. Regreso por la calle Mercaderes hasta el hotel Ambos Mundos, con visita a la habitación donde vivió el escritor norteamericano Ernest Hemingway y disfrute de un coctel. Plaza de Armas, Plaza de la Catedral y panorámico por el bar-restaurante La Bodeguita del Medio. Almuerzo. Recorrido panorámico del Museo de la Revolución, Parque Central, Gran Teatro de la Habana y Capitolio Nacional. Visita al Restaurante Floridita. Continuaremos por el Malecón habanero hacia La Habana Moderna. Plaza de la Revolución y Colina Universitaria. Visita tienda de tabaco del hotel Habana Libre. Regreso al hotel y Cena en un restaurante tradicional en la Habana.

21 de Octubre - Día 3. LA HABANA / VIÑALES/ LA HABANA

Desayuno. Salida hacia el Valle de Viñales, en Pinar del Río, la más occidental provincia de Cuba, donde se cultiva el mejor tabaco del mundo. Exóticos paisajes con valles de palmas reales, árbol nacional. Visita a la Fábrica de Tabaco Francisco Donatén Vegueros en Pinar del Río. Salida a la Finca “El Paraíso” donde conoceremos la forma de vida y la cultura tabacalera del campesino local, así como de su hospitalidad y sencillez. Continuaremos a la Cueva del Indio, con paseo en bote por su río subterráneo. Almuerzo. Visita al Mural de la Prehistoria donde apreciaremos pinturas reproducidas sobre antiguas rocas de la Isla. Parada en el Mirador de Los Jazmines para apreciar el Valle de Viñales en todo su esplendor. Regreso al hotel y cena.

22 de Octubre - Día 4. LA HABANA/ GUAMÁ / CIENFUEGOS / TRINIDAD

Desayuno.Salida para Cienfuegos con visita a la Finca “Fiesta Campesina”, primer contacto con la flora y fauna endémica de a Península de Zapata donde tomaremos un líquido para refrescarnos. Visita al centro turístico de Guamá con su Criadero de Cocodrilos. Almuerzo. Continuación del viaje por la Costa Sur de la Ciénaga de Zapata, hacia Cienfuegos. Recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad de Cienfuegos, única de la Isla fundada por los franceses y ituada en una maravillosa bahía protegida por el Castillo de Jagua. La estirpe francesa de Cienfuegos le da un toque realmente distintivo: perfecta simetría en su trazado urbano, construcciones neoclásicas y un largo paseo peatonal. Recorrido por el Teatro Tomás Terry, Parque Martí, Casa del Fondo de Bienes Culturales, Catedral Purísima Concepción y el Palacio del Valle (por los exteriores). Continuaremos hacia la Península Ancón en Trinidad. Alojamiento en el hotel Cena.

23 de Octubre - Día 5. TRINIDAD.

Desayuno.Visita al Valle de los Ingenios. Recorrido panorámico por Trinidad, una de las primeras villas fundadas por los españoles a principios del siglo XVI, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visita a la Iglesia Parroquial Mayor de la Santísima Trinidad, con su lujoso altar ornamentado con maderas preciosas e imágenes de hace 300 años, Plaza Mayor y museo de la ciudad. Visita al bar La Canchánchara y disfrute del cóctel del mismo nombre. Almuerzo. Tiempo para disfrutar del hotel y Cena.

24 de Octubre - Día 6.TRINIDAD – SANTA CLARA - VARADERO

Desayuno. en el hotel. Salida Temprano para la Ciudad del Che. Llegada a Santa Clara. Visita al mausoleo Ernesto Che Guevara. Recorrido por el centro histórico de la ciudad y visita al tren Blindado. Almuerzo. Traslado a Varadero. Alojamiento en el hotel seleccionado con Plan todo Incluido. Noche a disposición.

25 de Octubre - Día 7. VARADERO

Alojamiento con Plan Todo Incluido. Tiempo a disposición. Para disfrute de la playa y compra de excursiones opcionales.

26 de Octubre - Día 8. VARADERO

Alojamiento con Plan Todo Incluido. Tiempo a disposición. Para disfrute de la playa.

27 de Octubre - Día 9. VARADERO

Alojamiento con Plan Todo Incluido. Tiempo a disposición. Para disfrute de la playa.

28 de Octubre - Día 10. VARADERO - LA HABANA - MEDELLIN

Desayuno.Traslado hacia el Aeropuerto Internacional José Martí. Regreso a Colombia.


EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Tiquete aéreo Medellín – La Habana – Medellin.
  • Impuestos del tiquete iva, Combustible.
  • Impuesto de Salida de Colombia.
  • Impuesto de Entrada a Cuba.
  • Impuesto de Salida de Cuba.
  • Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto.
  • Alojamiento 9 noches – 10 días.
  • Habana: 3 noches - Trinidad: 2 noches - Varadero: 4 noches.
  • Desayunos Almuerzos y Cenas en La habana.
  • Todo incluido en Trinidad.
  • Tour por La Habana vieja y moderna.
  • Tour a Viñales, Cienfuegos, Trinidad.
  • Servicio de guía profesional que le acompaña y asiste durante todo el recorrido según idiomas.
  • Solicitados, uniéndose hasta dos idiomas.
  • Tarjeta de asistencia médica cobertura de USD 22.000, para personas hasta 74 años.
  • Guía acompañante desde Medellín.

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

  • Bebidas en los restaurantes de los hoteles.
  • Propinas y servicios no especificados en el plan.
  • Gastos no especificados en el programa.

El valor del tiquete aéreo ida y regreso con todos los impuestos, tarifa orientativa, por pasajero de $1.323.950
VALOR DEL PROGRAMA EN USD 1.700
Documentos requeridos para el viaje: Cédula, Pasaporte vigente.

Nota importante: Se requiere un depósito 500 dólares para garantizar el cupo, el cual no es reembolsable.


Tarifas Sujetas a cambio sin previo aviso, hasta tanto no elaborar la reserva en firme y sujetas a la variación del dólar.