EXCURSIÓN A MEXICO

MEXICO

Ciudad de México, Cuernavaca, Taxco, Acapulco y Cancún.
Septiembre 04 al 13 de 2019.


ITINERARIO

Día 1 – 4 de septiembre, Medellín / Ciudad de México

Inicia este maravilloso programa con rumbo a Ciudad de México. Llegada al aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México. Recepción por parte de nuestro personal y traslado al hotel.

Día 2 – 5 de septiembre, Ciudad de México – Cena en Bellini y Show en Garibaldi.

Desayuno. Salida para visitar el Centro histórico localmente conocido como El Zócalo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a sus edificios coloniales de gran belleza y majestad. Muestra de ello son la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes y el Palacio Nacional. El recorrido continúa por el paseo de la Reforma, una de las avenidas más emblemáticas. Aquí veremos monumentos como el Ángel de la Independencia, Diana Cazadora y la Columna del Bicentenario, hasta llegar al Bosque de Chapultepec, donde se encuentra el castillo histórico del mismo nombre, que hoy es cede del Museo Nacional de Historia, dentro del entorno también se encuentra el 3er museo más importante en el mundo el Museo Nacional de Antropología e Historia, que alberga todo el legado arqueológico y etnográfico del país. Retorno al hotel. Por la tarde-noche traslado del hotel hacia el W.T.C. (Centro Mundial de Negocios en CDMX), ubicado al sur de la ciudad sobre la avenida más larga del país Avenida Insurgentes el restaurante giratorio Bellini, el cual se encuentra en el piso 57 de este importante edificio y desde aquí se tiene una panorámica de toda la ciudad. Cena. Único en su tipo en el país y es el más grande del mundo. Al término de la cena continuamos hacia la mundialmente conocida Plaza Garibaldi para disfrutar de un espectáculo mexicano lleno de vida en el centro nocturno “Guadalajara de Noche”, acompañado de una copa de tequila. A hora prevista retorno al hotel.

Día 3 – 6 de septiembre, Ciudad de México – Basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán.

Desayuno Salida para recorrer dos de los sitios más importantes de esta ciudad. Iniciando por el sitio arqueológico de Tlatelolco que a partir de los años sesenta, adoptó el nombre de la “Plaza de las Tres Culturas”, ya que reúne en sí los valores históricos de los tres grandes períodos del decurso nacional: el México Prehispánico, el Colonial y el Moderno. Continuaremos hacia La Basílica de Guadalupe, donde se venera a La Patrona de México y es el recinto mariano más visitado en el mundo, (tiempo para participar en misa), continuando con la visita de la Basílica vieja, la nueva y la Capilla del Pocito. Saldremos de la mancha urbana para dirigirnos al pueblo de San Juan Teotihuacán que alberga la Zona Arqueológica de mayor majestuosidad; cuyo nombre significa "Ciudad de los Dioses", perteneció a la cultura madre del valle los Teotihuacanos. Almuerzo. Continuando con la visita de las pirámides del Sol y de la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl y el Templo de la Serpiente Emplumada "Quetzalcóatl", además de caminar por la Avenida de Los Muertos. Terminaremos el recorrido con la visita a un taller de obsidiana para la demostración del uso de la piedra y de la fibra del maguey. Por la tarde retorno a CDMX. Alojamiento.

Día 4 – 7 de septiembre, Ciudad de México – Cuernavaca y Taxco – Acapulco.

Desayuno Salida rumbo al estado de Morelos; Tour panorámico por la ciudad de Cuernavaca, mejor conocida como “la ciudad de la eterna primavera”, su catedral es de las más antiguas de América, el Palacio de Cortés, sus casonas y avenidas; continuaremos hacia el único Pueblo Mágico del estado de Guerrero y tesoro de la Sierra Madre: Taxco de Alarcón "Capital Mundial de la Plata", fue una de las ciudades mineras más prósperas del Virreinato, por lo que conserva interesantes riquezas arquitectónicas como su parroquia Barroca dedicada a Santa Prisca. Además, sus estrechas calles empedradas vieron pasar a diversos personajes ilustres, como el explorador Alexander Von Humboldt, el dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón o el coleccionista William Spratling; visita a una platería de la zona para conocer el trabajo de los artesanos. Almuerzo tipo buffeten el Restaurante del hotel Montetaxco Tiempo para recorrer las calles empedradas de esta ciudad. Traslado al hotel de Acapulco. Alojamiento y cena

Día 5 – 8 de septiembre, Acapulco – Visita de Ciudad y Show de Clavados.

Desayuno Podremos disfrutar de los puntos más interesantes de Acapulco. Viajar a lo largo de la Avenida Costera Miguel Alemán y continuar a lo largo de la carretera escénica la cual ofrece excelentes vistas panorámicas de las bahías de Acapulco. Se visitaremos las tres zonas turísticas del puerto. El Acapulco Diamante donde se puede conocer los nuevos desarrollos de Acapulco. Continuamos con la visita al Acapulco Tradicional, zona remodelada recientemente. Visitaremos una tienda de artesanías donde podrán encontrar recuerdos típicos de la localidad, oro, plata y piedras preciosas, mientras disfrutan de una refrescante bebida o hacen uso de las instalaciones sanitarias. Finalizamos el recorrido en la Quebrada para admirar el internacional show de clavadistas, que le ha dado al Puerto su particularidad. Alojamiento. Servicio Todo incluido en el hotel de Acapulco.

Día 6 – 9 de septiembre, Acapulco/Cancún.

Desayuno americano Traslado con asistencia al aeropuerto para abordar vuelo interno conectando en Ciudad de México hacia la ciudad de Cancún. Recepción por parte de nuestro personal y traslado a su hotel. Alojamiento. Todo incluido en el hotel de Cancún.

Día 7 – 10 de septiembre, Cancún – Xcaret Plus

Desayuno Salida para iniciar un día de total diversión. El Parque Xcaret es un santuario natural en donde se mezcla la historia de México con divertidas tradiciones y el esplendor de la cultura maya. Abre sus puertas a orillas del Mar Caribe donde ríos subterráneos te esperan, junto con la fauna de la selva maya y emocionantes espectáculos. Almuerzo tipo buffet acompañado de bebidas no alcohólicas. Por la tarde – noche disfrute del espectáculo denominado, Xcaret México Espectacular que es un viaje a través de la historia de México que va desde la época prehispánica hasta el México de hoy, dando cuenta del enorme acervo cultural del que es poseedor México. Más de 300 actores se despliegan en un espectacular escenario en un ambiente de luz y color. A hora prevista regreso al hotel. Alojamiento.

Día 8 – 11 de septiembre, Cancún – Chichen Itzá.

Desayuno Salida a las 06:50 am para dar inicio a nuestro recorrido trasladándonos del hotel hacia el Acceso a la zona arqueológica de Chichén Itzá que es uno de los sitios Mayas más interesantes y asombrosos que han sido descubiertos. En la parte llamada Tolteca usted puede admirar el Castillo, El palacio de Kukulcan la pirámide donde todavía aparece la serpiente emplumada durante los equinoccios, el juego de pelota más grande de Mesoamérica, el Cenote Sagrado lugar de sacrificio más importante de los Mayas, y el impresionante Grupo de las Mil Columnas, el Osario, el famoso observatorio el Caracol, los edificios las Monjas y la Iglesia. Almuerzo Es buffet en restaurante la Casona, visita al Cenote maya Zací y continuación al pueblo mágico de Valladolid para realizar una visita panorámica en que tiene oportunidad de conocer el Ex Convento de San Bernardino y la Calzada de los Frailes, antes de regresar a Cancún o Riviera Maya para su alojamiento.

Día 9 – 12 de septiembre. Cancún – Xoximilco.

Desayuno Día libre para disfrutar de la playa, Servicio Todo Incluido en el hotel. Salida de su hotel a las 06:30 pm al Tour Xoximilco que te lleva a este mágico lugar lleno de fiesta, música y tradición, en el ambiente capta la imaginación de todo aquel que lo visita, al evocar el recuerdo vivo del México de la época de oro. En este lugar conviven el pasado y el presente entre festejos, amigos, romance, naturaleza y sabores que dan identidad a este país. Adornadas con motivos de los 32 Estados de México, las famosas trajineras que se utilizaron para transporte de flores, frutas y verduras cosechadas en las chinampas, hoy son transporte y gozo para propios y ajenos, quienes buscan en Xoximilco un momento único que solo se podrá vivir aquí en Cancún, en su versión moderna del legendario paseo por los canales, con el colorido y el encanto de esos momentos de magia en nuestros recuerdos. Una verdadera fiesta mexicana, flores, canciones de nuestra tierra, sabores que llegan al alma; un reencuentro con otro tiempo que se vive en este nuevo atractivo tan mexicano. Alojamiento.

Día 10 – 13 de septiembre, Cancún - Ciudad de origen

Desayuno Traslado y asistencia para tomar el vuelo con regreso a Colombia..

EL PLAN INCLUYE:

  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en ambas ciudades con asistencia.
  • 3 Noches de alojamiento con desayuno tipo buffet en hotel de Ciudad de México.
  • 2 noches de alojamiento en plan todo incluido en Acapulco.
  • 4 Noches de alojamiento en plan todo incluido en Cancún.
  • Visita de Ciudad de México.
  • Cena en Restaurante Giratorio Bellini y Show Folclórico en Garibaldi con una copa de tequila .
  • Excursión Basílica de Guadalupe con tiempo para participar en misa y Pirámides de Teotihuacán.
  • Almuerzo en Gran Teocalli (Teotihuacán), tipo buffet con agua fresca.
  • Excursión Cuernavaca y Taxco de Alarcón.
  • Almuerzo en Hotel Monte Taxco tipo buffet con agua fresca y uso de teleférico.
  • Visita de ciudad en Acapulco con show de clavados
  • Visita al Parque Xcaret Plus con almuerzo tipo buffet
  • Visita a la Zona Arqueológica de Chichen Itzá con almuerzo tipo buffet
  • Visita a Xoximilco con cena degustación y barra libre de bebidas nacionales
  • Guía especializado para el grupo
  • Propinas maleteros y camaristas
  • Impuestos locales y hoteleros
  • Tarjeta de asistencia al viajero cobertura de USD$22.000, para pasajeros menores de 75 años
  • Fee bancario 2%

EL PLAN NO INCLUYE:

  • Gastos no especificados en el programa como pasaporte, llamadas, lavado de ropa etc.

  • OPCIÓN
    Pasajeros Saliendo de Medellín


    AEROLINEA DESDE HASTA FECHA SALIDA LLEGADA
    AEROMEXICO MEDELLÍN CIUDAD DE MEXICO 4 SEPTIEMBRE 01:06 05:45
    AEROMEXICO ACAPULCO CANCÚN 9 SEPTIEMBRE 16:45 19:02
    AEROMEXICO CANCÚN CIUDAD DE MEXICO 13 SEPTIEMBRE 15:25 17:50
    AEROMEXICO CIUDAD DE MEXICO MEDELLÍN 13 SEPTIEMBRE 19:05 23:45

    Tarifa orientativa del tiquete con todos los impuestos al cambio es de $1.465.400
    El valor de la porción terrestre en Dólares, por pasajero, Doble USD $1.598
    El valor de la porción terrestre en Dólares, por pasajero, Triple USD $1.454
    El valor de la porción terrestre en Dólares, por pasajero, Sencilla USD $2.040
    Documentos requeridos para el viaje cédula, Pasaporte vigente.

    Nota importante: Se requiere un depósito 500 dólares para garantizar el cupo, el cual no es reembolsable.


    Tarifas Sujetas a cambio sin previo aviso, hasta tanto no elaborar la reserva en firme y sujetas a la variación del dólar.

    CMC TURISMO Y NEGOCIOS, según lo dispuesto en el artículo 17 la ley 1336 y la resolución 3840 de 2009 rechaza todas las formas de explotación, pornografía, violencia, turismo sexual y demás formas del abuso a menores de edad y advierte al turismo que es castigado conforme a las disposiciones legales vigentes. En nuestro proceso de venta damos cumplimiento a los decretos No. 53 de 18 de enero 2002 y 2438 de 2010.