EXCURSIÓN SURAMÉRICA

SURAMERICA

CHILE, ARGENTINA Y CATARATAS DEL IGUAZÚ
19 ABRIL AL 5 DE MAYO 2018

ITINERARIO

Jueves 19 de Abril / Día 1 / MEDELLÍN – SANTIAGO

Llegada, Asistencia y traslado al Hotel. Alojamiento.


Viernes 20 de Abril / Día 2 / SANTIAGO – VISITA A LA CIUDAD

Desayuno. A la hora indicada realizaremos una visita de la hermosa ciudad ubicada en el Valle Central; a descubrir la interesante mezcla de lo antiguo con lo moderno, la fusión de culturas y los espacios naturales, muestras de patrimonio cultural como La Plaza de Armas, El Cerro Santa Lucia y la Catedral; visitando el hermoso Cerro San Cristóbal ubicado en el parque urbano más grande de la ciudad y los edificios históricos como el Palacio Moneda, el edificio de Correos hasta llegar a los más modernos centro empresariales y residenciales en el sector Oriente. Regreso al hotel. Alojamiento.


Sabado 21 de Abril / Día 3 / SANTIAGO - VIÑA DEL MAR Y VALPARAISO.

Desayuno.A la hora indicada salida para realizar una excursión camino a la costa donde usted podrá admirar los fértiles valles de la zona central, en nuestra ruta pasamos por los Valles de Curacaví y Casablanca. Luego llegaremos al puerto de Valparaíso cuyos edificios históricos fueron declarados recientemente Patrimonio de la humanidad por la UNESCO y donde el Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda construyó una de sus casas especiales. Incluye el Almuerzo. Luego visitaremos a Viña del Mar ciudad – balneario más famoso y concurrido del litoral central con sus hermosos y cuidados parques y jardines que la identifican como la Ciudad Jardín y donde cada año se celebra el Festival Internacional de la Canción. Regreso a Santiago en la tarde. Alojamiento.


Domingo 22 de Abril / Día 4 / SANTIAGO – PUERTO MONTT – PUERTO VARAS.

Desayuno.Salida al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Puerto Mont. Llegada, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.


Lunes 23 de Abril / Día 5 / PUERTO VARAS – CRUCE ANDINO – BARILOCHE.

Desayuno. Salida desde Puerto Varas, bordeando el Lago Llanquihue, teniendo siempre como telón de fondo el imponente volcán Osorno, en trayecto hasta Petrohue. (2 horas en autobús). Luego embarque hacia Peulla navegando por el hermoso Lago de Todos Los Santos, también conociendo el Lago Esmeralda por el verde azul de sus aguas. (1:40 min). Llegada a Peulla. Almuerzo. Continuación en bus cruzando la cordillera de los Andes por el Paso Vicente Pérez Rosales hacia Puerto Frías para llegar hasta Puerto Alegre. Se inicia un corto trayecto en bus hacia Puerto Blest, donde nuevamente se hace el embarco para llegar a Puerto Pañuelo. Asistencia y traslado al Hotel en Bariloche. Alojamiento.


Martes 24 de Abril / Día 6 / SAN CARLOS DE BARILOCHE – CIRCUITO CHICO.

Desayuno. A la hora indica el viaje se inicia desde Bariloche bordeando el Lago Nahuel Huapi. A la altura del km 8 se encuentra playa bonita, apreciándose desde allí la Isla Huemul, 10 km más adelante se llega al pie del cerro campanario; en este lugar una aerosilla traslada al viajero hasta la cumbre (1050 m.), desde donde se puede apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región, se observan los Lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la Laguna el Trébol, penínsulas San Pedro y Llao Llao, isla victoria. En península Llao Llao se halla la capilla San Eduardo, joya arquitectónica regional, y sobre el Lago Nahuel Huapi es importante puerto pañuelo. Continuando el trayecto, se atraviesa el puente angostura sobre el rio del mismo nombre, que une los Lagos Moreno y Nahuel Huapi y Bahía Lopez al pie del cerro, vista sobre el Lago Moreno y Península Llao Llao. Luego se atraviesa el puente sobre el Lago Moreno en su angostura y se comienza a bordear la Laguna el Trébol de regreso a la ciudad, cerrando el circuito chico. Regreso al hotel. Alojamiento.


Miercoles 25 de Abril / Día 7 / SAN CARLOS DE BARILOCHE – PASEO A VILLA LA ANGOSTURA.

Desayuno. Tour de todo el día a Villa la Angostura con Almuerzo. Alojamiento.


Jueves 26 de Abril / Día 8 / SAN CARLOS DE BARILOCHE - BUENOS AIRES.

Desayuno. A la hora indicada traslado del hotel al aeropuerto para tomar vuelo que nos conducirá a Buenos Aires. Llegada, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.


Viernes 27 de Abril / Día 9 / BUENOS AIRES - FIESTA GAUCHA EN LA ESTANCIA SANTA SUSANA.

Desayuno. Visitaremos a 70 km de la ciudad de Buenos Aires la estancia Santa Susana, una típica estancia argentina, Almuerzo donde comenzaremos saboreando unas empanadas y disfrutar de una parrillada criolla, acompañada por exquisitos vinos argentinos. Allí lo deleitaremos con música folklórica en vivo, tango argentino con baile y una demostración de destreza gauchesca de carreras de sortijas, pudiendo dar paseos a caballo o en carruaje si lo desea. Regreso al hotel. Alojamiento.


Sabado 28 de Abril / Día 10 / BUENOS AIRES–DELTA Y ZONA NORTE -CENA SHOW TANGO LA VENTANA.

Desayuno. A la hora indicada salida para recorrer la zona costera de la ciudad, comenzando por Av. del Libertador, Costanera, Aeroparque Jorge Newbery, y el Estadio de River Plate. Pasaremos por la Quinta Presidencial de Olivos, llegando hasta San Isidro donde tendrán tiempo libre para recorrer sus atractivos. Partiremos nuevamente en bus desde San Isidro para dirigirnos hasta la ciudad de Tigre, donde podremos disfrutar de una navegación entre los ríos y brazos más angostos, hasta los más anchos, en uno de los cuales se destaca el Museo Casa de Sarmiento, residencia de descanso del ex Presidente en la noche disfrutaremos de una Cena show de tango en La Ventana. Regreso al hotel. Alojamiento.


Domingo 29 de Abril / Día 11 / BUENOS AIRES - VISITA A LA CIUDAD.

Desayuno. A la hora indicada visita de la ciudad: Descubra la belleza de Buenos Aires conociendo su Centro Cívico, comenzando por el imponente Congreso Nacional y la Plaza de Mayo con la casa de gobierno (Casa Rosada), la Catedral Metropolitana y el Cabildo. Veremos el Teatro Colon, una de las joyas mundiales en lo que a opera se refiere y orgullo cultural de los porteños. También iremos al tradicional barrio de San Telmo, cuya mágica atmosfera le hará retroceder en el tiempo. Luego nos detendremos en La Boca donde se establecieron los primeros inmigrantes italianos, famosa por su pintoresca y colorida arquitectura. Continuaremos hacia Palermo, barrio residencial con varios atractivos como el zoo, el parque de Palermo, el planetario, etc. Finalmente visitaremos La Recoleta, uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, donde veremos el famoso cementerio, boutiques elegantes, excelentes restaurantes y cafés al aire libre bajo los gomeros. En la tarde disfrutaremos de la feria artesanal de San Telmo. Regreso al hotel.


Lunes 30 de Aril / Día 12 / BUENOS AIRES - IGUAZU “Cataratas Brasileras”.

Desayuno. A la hora indicada traslado del hotel al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Iguazú. Llegada, recepción en el aeropuerto. Almuerzo en Churrasqueria Brasilera y traslado a las cataratas del lado de Brasil donde tendremos vistas espectaculares de las caídas de agua en la tarde regreso al hotel. Alojamiento.


Martes 01 de Mayo / Día 13 / IGUAZU “Cataratas Argentinas”.

Desayuno. Salida del hotel con destino a las Cataratas del Iguazú, localizadas a 24 km del centro de la ciudad de Foz Do Iguazu. Llegada al centro de visitantes.Almuerzo. Después de pasar por este Centro la visita continúa, ya dentro del Parque Nacional. El tour caminando por la pasarela es de aproximadamente 1km de extensión. Esta caminata ofrece vistas panorámicas de las Cataratas y al final, una fantástica aproximación a la Garganta del Diablo y principales saltos.


Miércoles 02 de Mayo / Día 14 / IGUAZU.

Desayuno. Día para actividades personales como disfrutar del hotel, visitar la represa de itaipu o visitar ciudad del Este en Paraguay.


Jueves 03 de Mayo / Día 15 / IGUAZU – BUENOS AIRES.

Desayuno. A la hora indicada traslado del hotel al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Buenos aires. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.


Viernes 04 de Mayo / Día 16 / BUENOS AIRES – SANTIAGO.

Desayuno. Mañana libre para disfrutar de las compras en Buenos Aires, visitar parque temático Tierra Santa o Visitar el Jardín Japones, A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Santiago con conexión a Bogotá y Medellín.


Sábado 05 de Mayo / Día 17 / LLEGADA A MEDELLIN.

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Medellín.


~Fin de nuestros servicios~


EL PROGRAMA INCLUYE:


  • Traslado Medellín – Rionegro - Medellín.
  • Tiquete aéreo Medellín – Santiago – Puerto Montt // Bariloche - Buenos Aires – Medellín Vía LAN.
  • Impuestos del tiquete iva, Combustible.
  • Impuesto de Salida de Colombia.
  • Impuesto de Salida de Argentina.
  • Traslado del aeropuerto al hotel en Santiago.
  • Alojamiento 3 noches en Santiago.
  • Visita a la Ciudad de Santiago.
  • Excursión viña del Mar y Valparaíso CON almuerzo.
  • Traslado aeropuerto de Puerto Montt al hotel en Puerto Varas.
  • Alojamiento 1 noche en Puerto Varas.
  • Tiquete de Cruce Andino.
  • Traslado de Puerto Pañuelo a Bariloche.
  • Alojamiento 3 noches en Bariloche.
  • Excursión Circuito Chico.
  • Excursión a Villa la Angostura con Almuerzo.
  • Traslado del hotel en Bariloche al Aeropuerto.
  • Traslado del aeroparque al hotel en Buenos Aires.
  • Alojamiento 5 noches en Buenos Aires.
  • Visita a la ciudad de Buenos Aires.
  • Cena Show en La Ventana con traslados.
  • Excursión Fiesta Gaucha en la Estancia Santa Susana con almuerzo.
  • Excursión Delta y zona norte.
  • Alojamiento 3 noches en Iguazu.
  • Excursión a las cataratas del lado Brasilero con entrada y Almuerzo.
  • Excursión a las cataratas del lado Argentino con entrada y Almuerzo.
  • Traslados aeropuerto hotel Aeropuerto en iguazu.
  • Traslado del hotel al aeropuerto en Buenos Aires.
  • Todos los desayunos durante el recorrido.
  • Impuestos hoteleros, Fee bancario.
  • Tarjeta de Asistencia Integrada al Viajero, seguro de Cancelación en caso de enfermedad (Aplican restricciones).
  • Guía Acompañante desde Colombia.

NO INCLUYE:

  • Gastos personales como llamadas telefónicas, lavandería, extras en hoteles, etc.
  • Almuerzos y cenas dependiendo del itinerario aproximado USD 300.
  • Propinas a guías, meseros y ayudantes.

OPCIONALES:

  • Day tour a Colonia en Uruguay USD$ 190.
  • Day tour a MONTEVIDEO Uruguay USD$ 290.

Itinerario De Vuelos


AEROLINEA DESDE HASTA FECHA SALIDA LLEGADA
LAN
LAN
Medellín
Bogotá
Bogotá
Santiago
19 Abril
20 Abril
20:15
23:05
21:10
06:05
LAN Santiago Puerto Montt 22 Abril 13:10 15:00
LAN
LAN
Bariloche
Buenos Aires
Buenos Aires
Iguazu
26 Abril
1 Mayo
14:20
09:25
16:19
11:15
LAN Iguazu Buenos Aires 30 Abril 14:15 16:10
LAN Buenos Aires Santiago 4 Mayo 20:25 21:50
LAN Santiago Bogotá 5 Mayo 23:50 05:00
LAN Bogotá Medellín 6 Mayo 07:00/td> 07:57

Tarifa orientativa del tiquete aéreo ida y regreso con todos los impuestos $2.560.000
VALOR DEL PROGRAMA EN USD$ 2.480
Documentos requeridos para el viaje: Cédula, Pasaporte vigente, vacuna fiebre amarilla para personas menores de 60 años.

Nota importante: Se requiere un depósito 500 dólares para garantizar el cupo, el cual no es reembolsable.


Tarifas Sujetas a cambio sin previo aviso, hasta tanto no elaborar la reserva en firme y sujetas a la variación del dólar.